Olimpia no levanta cabeza, preocupante y hasta desesperante el rendimiento futbolístico que hasta el momento es completamente negativo y sin sobresaltos. Tal es así que provocó la destitución del estratega Francisco “Chiqui” Arce y el interinato de Aureliano Torres.

Serie de empates que irrita a todo su público, necesitando urgente un cambio de aire. Varios candidatos sonaron como posibles sucesores de Arce, por ejemplo: Hernán Rodrigo López, José Saturnino Cardozo, Mauro Caballero, Ariel Holan y Martín Palermo.

Finalmente, la dirigencia habría concretado negociación con el “Titán” Palermo, quien llegaría esta tarde para estampar su firma y establecer vínculo con el “Rey de Copas” hasta diciembre del presente año. A falta de oficialización, el adiestrador argentino tendría su tercera experiencia fuera de su país, recordando que dirigió a Unión Española de Chile (2015 al 2018), Pachuca de México (2019) y Curicó Unido chileno (2020 al 2021).

Además, fue DT de Godoy Cruz de Mendoza (2012 al 2014), Arsenal de Sarandí (2014 al 2015), Aldosivi (2021 al 2022) y últimamente en Platense (2023). Respecto a su cuerpo técnico, tiene en sus filas a un conocido del “franjeado” y del fútbol paraguayo, el preparador físico Gastón Mendoza quien llegó a trabajar junto al uruguayo Gregorio “Goyo” Pérez en 2009 y fue parte del equipo de Carlos Jara Saguier, en aquella selección paraguaya medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Sus asistentes son Daniel Leyes y Juan Ignacio Ayaso, así también está Guillermo Álvarez como preparador de arqueros, mientras que Marcos Ciappina y Esteban Herrera también conforman el equipo en preparación física. Las próximas horas determinarán la presentación oficial.