La selección paraguaya va pensando en los preparativos para la próxima Copa América y dentro de esa planificación están los cotejos amistosos. Si bien se maneja con mucha prudencia sobre el rival a enfrentar en fecha FIFA, está prácticamente confirmado que será el combinado de Rusia.

A falta de oficialización, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) Robert Harrison dio los primeros detalles respecto a la agenda albirroja: “Está por ese camino, sería un partido en marzo, en Moscú, está por cerrarse, falta detalles mínimos”. Además, agregó otro punto muy importante: “Está previsto un parate en el torneo local, en el calendario de la divisional”.

Desde Rusia ya están promocionado lo que será el duelo ante la selección que dirige Daniel Garnero, cuya probable fecha sería el lunes 25 de marzo, en el estadio Lev Yashin de Moscú. El elenco que oficiará de local, había sido excluido por la UEFA a causa del conflicto bélico que tienen con Ucrania, teniendo en cuenta que estuvo la posibilidad de integrar la Confederación Asiática, pero rechazaron la propuesta y continúan con la esperanza de retornar a la entidad matriz del fútbol europeo.