La Policía Nacional anunció la detención de los individuos implicados en el asalto a Giuliana Ailen Mellones en el parque Carlos Antonio López de Asunción. A pesar de este avance, el presunto autor del disparo aún no fue capturado.

Los sospechosos fueron localizados en allanamientos realizados en la zona de RI 14, en Barrio Obrero. Se suma así un total de cinco acusados, incluyendo a Tobías Giménez, quien facilitó los contactos de los cómplices. Entre los detenidos se encuentra Derlis Sebastián Benítez (19), quien habría participado de forma directa en el asalto del que fue víctima Giuliana Ailen Mellone Jara (24), quien recibió una herida de bala al resistirse al robo.

Las otras personas que fueron capturadas durante el operativo son Roberto Gabriel Ortiz Cuevas (20), José de Jesús Franco (30) y Osmar René Vera Morel (39)

Marcelino Espinosa, director de investigación criminal, confirmó la venta del arma y el celular robados, señalando que se repartieron los beneficios entre los implicados.

Detenido se contradice en versión sobre el asalto

Uno de los detenidos, identificado como Derlis, dio una versión contradictoria sobre su participación en el suceso. Afirmó no haber tenido intención alguna contra la víctima y haber corrido al escuchar el disparo, aunque admitió haber vendido el celular robado. Sin embargo, negó haber manipulado el arma implicada, cayendo en contradicciones durante su declaración.