Según reportes desde el viejo continente, Kylian Mbappé estaría comunicando finalmente su salida del París Saint Germain.

Tras meses de incertidumbre respecto a si el campeón del mundo con la selección francesa en 2018 renovaría o no su vínculo con el PSG hasta el 2025, finalmente existiría una respuesta: Mbappé se va se París.

La noticia anticipada por el medio extranjero The Athletic narra que “Donatello” habría comunicado a Nasser Al Khelaifi (propietario del club) que el 1 de julio del 2024 dejaría la institución parisina.

Aparentemente los esfuerzos y negociaciones para lograr la continuidad del delantero en el elenco de la capital francesa no han sido suficientes y sus aspiraciones de gloria lo llevarían a otros rumbos.

Respecto al nuevo destino del crack galo, se sabe que el interés del Real Madrid persiste —a pesar de haber sido rechazado en 2022, cuando el jugador renovó el contrato con PSG hasta 2024— y continúan en tratativas para que finalmente la figura de la Selección de Francia vista de blanco en la próxima temporada. Pero no es el Real el único equipo español detrás del que sería el fichaje estrella del próximo mercado, ya que el Barcelona también se ha mostrado interesado en hacerse con los servicios del francés.

En cuanto a la Premier League, existieron varias hipótesis que vinculaban a “Kiki” con el Liverpool, el Manchester City o el Manchester United; sin embargo no habrían —al menos por ahora— conversaciones formales con el entorno del “7” del PSG para llevárselo a Inglaterra.

Si bien el próximo equipo en el cual Mbappé desplegará su magia permanece en la incógnita, lo cierto y concreto sería que el PSG perdería a su jugar insignia.

Con la salida del astro, el club parisino se estaría ahorrando alrededor de 200 millones de euros, correspondientes al salario del mismo; y la intención de cara a los próximos años sería enfocarse en el desarrollo de talentos de la cantera, para armar un equipo que pueda concretar el anhelado sueño de conquistar Europa.