El delantero paraguayo le dio la victoria a Liga de Quito en el duelo de ida por la Recopa Sudamericana ante Fluminense.
En el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, LDU recibió a Fluminense, en el primer capítulo de la definición de la copa que enfrenta a los campeones de la Libertadores y la Sudamericana.
Arce ingresó cerca de la mitad del segundo tiempo y le dio un aire renovado a la ofensiva del cuadro ecuatoriano, que si bien supo ser superior a los cariocas; no lograron materializar esa superioridad en el resultado hasta el tiempo de descuento.
Al minuto 47 del complemento, Alex Arce —recientemente llegado del Independiente Rivadavia de Argentina— marcó el solitario gol que le da la ventaja a La Liga de cara al duelo de revancha. La conversión fue anulada en primera instancia por el árbitro del partido, el colombiano Andrés Rojas; por una supuesta posición adelantada. Sin embargo, el VAR convalidó el gol.
Ahora tocará al cuadro universitario visitar el mítico Maracaná de Río de Janeiro nuevamente, así como en 2008 y 2009 —ocasiones en las que se llevó la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, justamente ante Fluminense— para rubricar el éxito obtenido en casa y llevarse la tercera Recopa de su historia.
En el “Flu”, aparte de la derrota en el ocaso del encuentro, se le suma la preocupación por la temprana salida del ex lateral izquierdo del Real Madrid, Marcelo; quien se retiró lesionado antes del primer cuarto de hora de juego.
La vuelta se jugará el próximo jueves 29 de febrero en Río de Janeiro, a las 21:30 hs.