CTras un accidente en una fábrica de embutidos en San Lorenzo el pasado 7 de febrero, tres pacientes del Instituto de Previsión Social (IPS) permanecen en terapia intensiva, mientras que tres trabajadores perdieron la vida. Según el gerente de Salud del IPS, doctor Carlos Morínigo, los pacientes muestran un pronóstico alentador y se iniciará el proceso de destete de la respiración asistida.”
Tres pacientes continúan internados en terapia intensiva del Instituto de Previsión Social (IPS) tras el accidente por la fuga de amoníaco en la fábrica de embutidos. Según el anuncio realizado el viernes por el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del IPS, se espera que los pacientes muestren una mejoría progresiva.
Morínigo informó que los pacientes están bajo cuidado constante en el Hospital Central del IPS y en el Hospital Ingavi. Se espera iniciar el proceso de retirada gradual de la sedación y la ventilación asistida una vez que su estado de salud se estabilice. Familiares de los pacientes están siendo informados diariamente sobre su progreso y tienen acceso permitido para visitarlos dos a tres veces al día desde un albergue cercano.