Un proyecto alternativo se está encaminando en el Parlamento Nacional en caso de que el Ejecutivo elimine la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac). En consecuencia, la próxima semana, los senadores harán varias reuniones con altas autoridades de la Presidencia de la República.
La senadora Kattya González opinó que lo importante es que exista un órgano estatal que promueva la integridad en la Función Pública. A su criterio, el país debe cumplir con varias exigencias para dejar de ser -como Estado- el segundo más corrupto del continente.
“Desde nuestro espacio estamos liderando este proceso con interés y determinación pues la corrupción es una plaga que socava los cimientos de la democracia y ocasiona daños enormes a la institucionalidad republicana”.
Senadora Kattya González
Para profundizar en estos aspectos, los legisladores marcaron una primera reunión a las 9:00 horas, en el salón “Acosta Ñu” del Congreso Nacional con el contralor General de la República, Camilo Benítez, y la jefa de Gabinete, Lea Giménez.
“Creo que hay una iniciativa, eso también queremos saber porque, o si no, ya nos meten otra vez una iniciativa legislativa y no se construye el consenso. Años de lucha tenemos, desde el gremio, pasando por cinco años donde intentamos hacer y construir una agenda legislativa. Lo único que le pedimos a Santiago Peña y a su Gabinete es que nos respeten y que realmente se tome en serio el tema de la corrupción en Paraguay, porque los índices son alarmantes”, concluyó la senadora Kattya González.