El incidente ocurrido en Itauguá dejó conmocionado a toda la comunidad local. Según los informes policiales, Cintia Noemí Penayo, de 34 años, presuntamente roció combustible a su concubino, Pablo Ramón Patiño, de 29 años, y luego le prendió fuego durante una acalorada discusión en su residencia del barrio Mboi’y.
“La madre manifestó que su hijo estaba descansando en una pieza y que la mujer le derramó nafta y le prendió fuego”,manifestó el jefe de la Comisaría 21 de Itauguá, Felipe Ibarrola.
La situación parece haberse intensificado debido al consumo de alcohol y alegaciones de un comportamiento inapropiado por parte del hombre hacia las hijas de Penayo. A pesar de los intentos de la mujer de expulsar a Patiño de la casa, este se habría negado, desencadenando así el trágico evento.
Patiño ahora se encuentra hospitalizado con quemaduras de segundo grado, mientras que Penayo enfrenta cargos por tentativa de homicidio y está bajo custodia policial, a la espera de las decisiones de la Fiscalía. Este incidente pone de relieve la gravedad de los conflictos domésticos y subraya la necesidad de abordar los problemas de violencia y consumo de alcohol en la sociedad.