En su primer día de operaciones, el puente “Héroes del Chaco” experimento un intenso flujo vehicular, superando los 7.000 vehículos. Este dato se acerca considerablemente a las estimaciones iniciales del proyecto, que proyectaban un tránsito diario de 10.000 vehículos siendo un paso significativo en la mejora de la conectividad en la región, ofreciendo a los usuarios una alternativa eficiente para sus desplazamientos.

En los últimos tres lunes de febrero, el puente Remanso ha sido testigo de un promedio de 15.500 vehículos que lo cruzaron, sin embargo, ayer esta cifra se redujo drásticamente a 9.800 vehículos, reflejando una disminución de casi el 40% en el tráfico liviano.

Según el viceministro de Administración y Finanzas del MOPC, Marco Elizeche, esta reducción se traduce en una mejora significativa de la circulación en Remanso. Además, junto con la descongestión del tráfico, el nuevo puente ofrece a los usuarios un ahorro considerable de tiempo, estimado entre 15 y 20 minutos, dependiendo de su destino. Este beneficio no solo mejora la experiencia de viaje de los usuarios, sino que también contribuye al desarrollo económico y demográfico de las ciudades aledañas como José Falcón, Villa Hayes y Nanawa.

Es importante recordar que las tasas de tránsito son consideradas como un impuesto justo, ya que solo aquellos que utilizan la ruta están obligados a pagar. Los fondos recaudados a través de estas tasas están destinados a la construcción y mantenimiento de infraestructura vial que beneficie directamente a los usuarios.