Rafael Nadal anunció que no disputará el primer Masters 1000 del año, debido a complicaciones físicas.
El español había sufrido una lesión en el psoas iliaco durante el Abierto de Australia 2023, la cual le impidió competir en toda la temporada pasada.
Planeó su vuelta para inicios del 2024 en el ATP 250 de Brisbane, donde volvió a ser aquejado por una dolencia física que lo margino de poder participar en el torneo de Melbourne.
Luego de una preparación ardua en Las Vegas, buscando llegar al torneo que se desarrolla en Los Ángeles de la mejor manera, el manacor no se ha sentido a plenitud para poder competir, por lo que en la víspera de lo que sería su debut ante el canadiense Milos Raonic, decidió renunciar a su actuación en el torneo.
“He estado trabajando duro y entrenando y todos sabéis que he hecho una prueba este fin de semana (en Las Vegas), pero no me encuentro listo para jugar al máximo nivel en un evento tan importante”. “No es una decisión fácil. Es muy dura de hecho, pero no puedo mentir a mí mismo y mentir a miles de aficionados. Os echaré de menos y estoy seguro de que este torneo será un gran éxito”, sentenció el tres veces campeón del Masters de Indian Wells, el cual comenzó a disputarse esta semana.