Por: Daniel Fernando Mejía Lozano
Corresponsal A24 Canal América desde Paris Francia
El espionaje de Rusia en Europa salió a la luz con un audio publicado en los medios de comunicación rusos, que sería una conferencia telefónica de altos cargos militares alemanes hablando sobre armas para Ucrania, mientras Berlín dice no tener planes de atacar a Rusia, Moscú responde con agresividad de manera desafiante.
De otra parte, Rusia ha interceptado este martes un avión de alerta temprana y dos cazas de las Fuerzas Armadas de Francia, “Un caza Su-27 de la unidad de guardia de la defensa antiaérea rusa alzó el vuelo para evitar una violación de la frontera estatal de Rusia. La tripulación identificó los objetivos aéreos como un avión de alerta temprana y control aerotransportado E-3F y dos cazas Rafale-C de la Fuerza Aérea de Francia”, ha indicado Defensa.
Sumado a lo anterior, continuando con la narrativa beligerante, Rusia asevera que las instalaciones del norte de Europa que albergan armas nucleares estadounidenses serían objetivos militares en un choque directo con la OTAN.
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, desafió el miércoles los comentarios del presidente de Finlandia, Alexander Stubb, sobre la importancia de tener fuerzas de disuasión nuclear ante Rusia, afirmando que tales objetos serían considerados como una fuente de amenaza directa para Moscú.
“No es necesario ser un estratega militar para comprender que tales objetos representarán una fuente de amenaza directa e inevitablemente serán incluidos en la lista de objetivos legítimos definida en el escenario de un enfrentamiento militar directo entre nuestro país y la OTAN”, subrayó la vocera en una rueda de prensa en Sochi.
El embajador ruso en Washington D.C. (Estados Unidos), Anatoli Antonov, advirtió de una amenaza de guerra entre Rusia y la OTAN. Ante este tono agresivo, Europa y Estados Unidos buscan mantener la calma evitando cualquier enfrentamiento que ponga en riesgo la estabilidad y la seguridad del mundo occidental.