El presidente de la República, Santiago Peña, junto a la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, hizo oficial el inicio de la construcción de un proyecto esperado por mucho tiempo en el distrito de Hohenau, departamento de Itapúa: la Ruta de los Inmigrantes. Este proyecto, largamente anhelado por los pobladores, conectará la ciudad con el puerto Paredón, facilitando el acceso a una de las principales áreas de carga del departamento.
En un video difundido en redes sociales y en presencia del intendente Enrique Hahn, el mandatario expresó que se trata de una infraestructura esperada tanto por el departamento de Itapúa como por el distrito de Hohenau, especialmente el acceso de 10 km que conecta la ciudad con el puerto Paredón, el cual es el puerto más antiguo y que moviliza hoy la mayor carga dentro de Itapúa, pero que aún carece de una ruta asfaltada.
“Es la primera parte de la Ruta de los Inmigrantes, una deuda que el Estado paraguayo tenía con el departamento de Itapúa, con esos inmigrantes que vinieron, y que gracias a su trabajo, también permiten que el Paraguay se desarrolle de manera pujante. Que esta ruta también sea la ruta que traiga más trabajo”, señaló el mandatario.
¡Honramos una deuda histórica con el Departamento de Itapúa! pic.twitter.com/hpqV1rYJBc
— Santiago Peña (@SantiPenap) March 14, 2024
El proyecto no solo mejorará la conectividad y la movilidad en la región, sino que también impulsará el desarrollo económico, turístico y agroindustrial de Hohenau. Esta zona, que cuenta con paisajes encantadores, es un importante centro agroindustrial en crecimiento. Además, próximamente se sumará el Parque Industrial Pradera Alta, que promete ser un polo de actividad relevante.
Este proyecto abarcará un tramo de 42 km desde el centro de la ciudad Hohenau hasta Hohenau 5, marcando un paso crucial hacia el desarrollo sostenible de la región y una mejora significativa en la calidad de vida de sus habitantes.