Una comitiva fiscal y policial allanó la vivienda del exintendente de Belén, Víctor Sanabria Oporto, en relación con un grupo altoparanaense liderado por un exdiputado Juan Carlos Ozorio, implicado en el caso A Ultranza Paraguay. El hombre está relacionado con un cargamento de cocaína incautado en Montevideo, Uruguay.

Según las fuentes policiales, Víctor Sanabria Oporto, exintendente de Belén, Concepción, estaría vinculado al grupo altoparanaense liderado por el exdiputado Juan Carlos Ozorio, actualmente detenido por su participación en el caso A Ultranza Paraguay.

Sanabria fue arrestado esta madrugada en Ciudad del Este, tras varios meses prófugo, luego de una investigación sobre un importante cargamento de cocaína incautado en Montevideo, Uruguay.

El cargamento de droga, que ascendía a 653 kg de cocaína, fue descubierto oculto entre cortes de carne paraguaya con destino a un comprador en Moscú, Rusia. Se determinó que la carne provenía de un frigorífico en Concepción y fue contaminada con la droga en Emboscada, Cordillera.

Las autoridades uruguayas revelaron que la estrategia del grupo narco para enviar la cocaína era especialmente sofisticada, con la droga oculta en cortes enteros de carne de primera calidad.

Los presuntos vínculos de Sanabria Oporto con el grupo de Ozorio surgieron tras la detención de este último, cuando se descubrieron contactos con personas de diversas actividades. El caso sigue siendo investigado por las autoridades pertinentes para determinar la extensión de la red criminal y las responsabilidades de los implicados.