El presidente Santiago Peña aseguró que el programa Hambre Cero no pondrá en riesgo las conquistas logradas con otras leyes, y garantizó la cobertura de la alimentación escolar. Mientras tanto, el mandatario está expectante por la discusión en la Cámara de Senadores sobre el proyecto de Universalización de la Alimentación Escolar, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.
El presidente hizo hincapié en la importancia de que la propuesta legislativa no excluya a nadie ni vaya en contra de las conquistas alcanzadas anteriormente. Estas declaraciones se produjeron luego del Foro Internacional del Gas y la Energía, donde el presidente expresó su compromiso con la seguridad alimentaria y el bienestar de la población.
Por otro lado, el Ministerio de Economía anunció que los fondos de la Ley de Arancel Cero estarán respaldados por recursos del Tesoro, a pesar de la preocupación de los universitarios, aunque la Cámara de Diputados introdujo una aclaratoria al respecto.
“Acompañamos la propuesta de Diputados de poner taxativamente asegurar la gratuidad de los fondos que era una preocupación de los estudiantes. Estamos pidiendo que se apruebe con esa misma modificación”, indicó Peña.