Un sismo de magnitud de 4,8 en la escala de Richter sorprendió este viernes la zona metropolitana de la ciudad de Nueva York, y se sintió desde Filadelfia hasta Boston.
Un sismo de magnitud 4,8 en la escala de Richter estremeció el viernes a la zona metropolitana de la ciudad de Nueva York, y se sintió en otras partes de la costa este de Estados Unidos, informó el servicio geológico.
El sismo estuvo centrado cerca de la población de Lebanon, en Nueva Jersey. Eso es a 72 kilómetros al oeste de la ciudad de Nueva York y 80 kilómetros al norte de Filadelfia.
El Departamento de Bomberos de Nueva York dijo que no se han reportado daños.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, ha sido notificado del sismo, dijo su portavoz Fabien Levy, añadiendo: “Si bien no tenemos reportes de efectos importantes en estos momentos, seguimos evaluando el impacto”.
En el centro de Manhattan, muchos conductores sonaron sus bocinas al sentir el temblor. Algunos residentes de Brooklyn sintieron un estruendo y sintieron a su edificio mecerse.
En un café en el Bajo Manhattan, varios clientes conversaron sobre el sismo, que sacudió al mostrador y los platos y cubiertos.”Noté una puerta temblando”, relató una empleada, India Hays. “Creí que seguro no era posible que haya un sismo acá”, dijo.
Residentes de Baltimore, Filadelfia, Connecticut y otras zonas del noreste norteamericano reportaron el movimiento. Se sintieron temblores de varios segundos hasta la frontera entre Massachusetts y Nueva Hampshire.
El terremoto que sacudió Nueva York se sintió también durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la Franja de Gaza. “Estás haciendo que tiemble el piso”, le dijo el embajador palestino a la directora de Save The Children que intervenía en ese momento.