Durante un control rutinario en Ciudad del Este, una joven identificada como Catarina Báez Valdez (28) fue detenida el pasado lunes tras ser sorprendida transportando cajas de muslos de pollo de origen brasileño y productos frutihortícolas sin documentación respaldatoria. La fiscal Claudelina Corvalán ha imputado a Báez Valdez por el presunto delito de contrabando, mientras se espera la evaluación de informes adicionales para determinar el curso de la investigación.
El pasado lunes, en un control de rutina realizado en la Rotonda Oasis del microcentro de Ciudad del Este, las autoridades detuvieron a Catarina Báez Valdez (28) luego de descubrir mercadería de origen brasileño sin la documentación requerida. La joven fue interceptada transportando cajas de muslos de pollo y productos frutihortícolas en una furgoneta, según lo informado por la agente fiscal Claudelina Corvalán.
La imputación de la fiscalía se centra inicialmente en el presunto contrabando de las cajas de muslos de pollo, las cuales carecían de los documentos necesarios para su transporte legal. Entre la mercadería incautada se encontraban 10 cajas de muslos, 14 cajas de zanahorias, 13 bolsas de naranjas, 10 cajas de tomates, 2 bolsas de papas, 4 bolsas de locotes, 2 bolsas de remolachas, 2 bolsas de limones y 16 unidades de sandías.
La fiscal Corvalán ha formulado reserva expresa con respecto a la posibilidad de ampliar la imputación en función de los informes pendientes de evaluación, especialmente aquellos solicitados al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) para determinar el origen de los productos frutihortícolas. Esta medida se toma en consideración del curso de acciones que pueda adoptar la investigación en curso.