Sportivo Trinidense realizó una digna presentación ante Boca Juniors en la Bombonera. Si bien los locales tuvieron la mayor posesión del balón, los dirigidos por José Arrúa se mostraron muy aguerridos, peleando cada pelota, jugando con hidalguía, complicando muchas de las intenciones ofensivas del combinado local.
A los 3 minutos avisó Jabes Saralegui, quien remató potente pero la pelota terminó elevándose demasiado para tranquilidad de los visitantes. Posteriormente el “azul y oro” argentino tuvieron un tiro de esquina, centro de Marcelo Saracchi, conectó sólo Nicolás Valentini, Nicolás Figal empujó suavemente el balón y finalmente el portero paraguayo Víctor Samudio decidió mandar a otro córner.
La primera ocasión de peligro que generó el elenco del “Barrio Trinidad” se gestó desde el medio. con un cabezazo de Marcos Riveros, el balón quedó para Juan Salcedo quien pasó a Pedro Delvalle, éste aplicó velocidad, ingresó al área por el costado izquierdo, ganó la marca de Figal, intentó rematar y Sergio “Chiquito” Romero de manera complicada tapó y mandó al tiro de esquina.
El otro acercamiento del equipo “guaraní” fue un centro de Wildo Alonso, cabezazo de Juan Vera, pero el balón terminó afuera. Kevin Zenón ejecutó un tiro libre, cargó al área de los paraguayos, conectó Nicolás Valentini y Víctor Samudio se hizo figura con una tremenda tapada. Pero cuando iban 70 minutos de juego, llegó el único tanto del duelo con un centro de Lautaro Blanco desde la zona izquierda y de cabeza convirtió Aarón Anselmino.
Trinidense siguió apretando, jugando con mucho coraje y cuando Boca Juniors quedó con un jugador menos en cancha, tras la lesión de Anselmino y sin posibilidades de cambios, comenzó a asomarse con mayor peligro. Tal es así que, de un córner, peinó Óscar “Chiquito” Giménez, en el segundo palo, no dio por perdida la pelota Jorge Jara y en una disputa entre Juan Vera y Luis Advíncula, la pelota pegó en el brazo del jugador “Xeneize”, el árbitro uruguayo Gustavo Tejera fue a la revisión VAR y constató que en la acción hubo falta previa de Vera, anulando toda posibilidad de tiro penal.
Fernando Román tuvo una ocasión clara para convertir el empate frente a la medialuna, pero el disparo fue fallido, culminando el duelo en 1 a 0, cita correspondiente a la Fecha 2 Grupo D de la CONMEBOL Sudamericana.
Síntesis del partido:
Estadio: Alberto José Armando “La Bombonera” – Buenos Aires
Árbitro: Gustavo Tejera (uruguayo)
Gol: 70´ Aarón Anselmino (Boca Juniors)
Amonestados: 26` Marcos Riveros, 62´ Luis de la Cruz, 72` César Benítez, 85` óscar Giménez, 95´ Joel Román (Sportivo Trinidense)
Boca Juniors: Sergio Romero; Nicolás Figal (59´ Luis Advíncula), Aarón Anselmino, Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi (59´ Lautaro Blanco); Mauricio Benítez; Jabes Saralegui y Guillermo Fernández (67´ Darío Benedetto); Vicente Taborda (59´ Kevin Zenón), Miguel Merentiel y Edinson Cavani (76´ Ezequiel Fernández). DT: Diego Martínez
Sportivo Trinidense: Víctor Samudio; Armando Ruíz Díaz, Juan Vera, César Benítez y Wildo Alonso; Brian Andrada (71´ Tomás Rayer), Luis de la Cruz (71´ Óscar Giménez), Marcos Riveros (45´ Jorge Jara), Juan Salcedo y Pedro Delvalle (55´ Joel Román); Fernando Romero (62´ Alan Pereira). DT: José Arrúa