Laura Ávalos es la fiscala que investiga este espantoso episodio, registrado en Lambaré, este fin de semana. Con un nudo en la garganta dio los detalles de la autopsia practicada a Kathia Brítez, una joven de tan solo 20 años.
“Murió de shock hipovolémico por politraumatismo. Tenía múltiples fracturas”, empezó relatando la representante del Ministerio Público a la prensa.
Ávalos señaló que estos detalles servirán para ampliar la imputación por feminicidio a Osvaldo Zaracho, expareja de la víctima, a quien arrolló al menos cuatro veces a metros de su casa.
La investigadora confirmó que Kathia Brítez sufrió múltiples fracturas en los miembros y en el cráneo. Luego del triste estudio, el cuerpo fue entregado a los familiares.
La fiscala sumó más elementos con la siguiente declaración: “La causa de muerte es shock hipovolémico por politraumatismo, nos refieren la médica forense y la patóloga. Tenía múltiples fracturas en ambos brazos, pierna izquierda y en y una parte del cráneo”.
Según Ávalos, los testigos vieron “cuando el joven que le llevaba a su casa, le baja en la esquina, ella llega al portón y él le embiste por primera vez, luego retrocede y ella se levanta, pero él le vuelve a pasar, ahí ya no logra ponerse de pie, el muchacho intenta ayudarle arrastrándola; pero, el otro le vuelve a atropellar”.
Cabe recordar que Osvaldo Zaracho Fernández, de 21 años, ya tenía antecedentes por intento de feminicidio en febrero pasado. Por ello, la justicia le dio arresto domiciliario, pero no sirvió para frenarlo: aun así, la mató. Ahora se expone a 30 años de cárcel.