En el fútbol paraguayo, tiene mucha fuerza la frase “los técnicos son hijos de resultados”, por lo que el trabajo de proceso termina siendo socavado por decisiones drásticas y, Guaraní, tras resultados adversos, decidió desvincular a su entrenador.
Tras la derrota de visitante 2 a 1 frente a Guaireña, la institución de la “Toldería” procedió a cesar del cargo como adiestrador al argentino Juan Pablo Pumpido, quien debutó ante Huracán en CONMEBOL Sudamericana, con aquella victoria 2 a 0, luego, los guarismos fueron tambaleando con empates y derrotas. Por, sobre todo, peso la eliminación de “la otra mitad de la gloria” ante Botafogo, goleada recibida en el clásico añejo ante Olimpia de 5 a 3 y ahora ante el cuadro de Villarrica, tramo que estalló para que la comisión directiva “aborigen” realice su desvinculación.
“El club Guaraní decidió dar por terminada la relación laborar con el profesor Juan Pablo Pumpido y su cuerpo técnico. Agradecemos por su dedicación y esfuerzo en nuestro club y reconocemos su compromiso durante este tiempo”, expresa principalmente el anuncio realizado a través de las redes sociales. Con esto, culmina su tercera oportunidad como DT en el fútbol paraguayo, llegando a dirigir, además del “aurinegro”, a Sol de América y Ameliano (campeón Copa Paraguay 2022), agregando también sus experiencias en Unión de Santa Fe, Patronato del Paraná y Alvarado de Mar del Plata.
Buenaventura Ferreira será el interino momentáneamente, a la espera de lograr contratar al sucesor de Pumpido, siendo el único nombre en carpeta hasta el momento Gustavo Morínigo.