Tremendo “Derby” se mandaron Manchester City y Real Madrid por los cuartos de final revancha correspondiente a la UEFA Champions League. En el cotejo de ida empataron 3 a 3, por lo que el duelo definitorio se presentaba más que candente, partido en la que fue imposible de definir a uno de los dos elencos como “favoritos”.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti fueron lo primeros en dar el golpe, con una ofensiva iniciada por Jude Bellingham, pase a Vinícius Júnior quien ingresó al área, lanzó un centro y atropelló Rodrygo, tapó el portero Ederson y del rebote, nuevamente el brasileño empujó la pelota para concretar el 1 a 0. El “City” no podía continuar sin reaccionar y comenzó a dar lo mejor de sí con varios ataques que pusieron en peligro a los visitantes.
En este contexto, llegaron a la paridad, el belga Jérémy Doku recibió la pelota en ataque por la banda izquierda, hizo la individual, centro buscapié, rechazó mal el alemán Antonio Rüdiger y en la segunda pelota convirtió Kevin De Bruyne el 1 a 1. Con este resultado fueron al alargue donde tampoco pudieron sacarse ventaja.
Toda la lucha quedó en ”tanda de penales”, donde el primero en lanzar fue el argentino Julián Álvarez, quien disparó potente, arriba hacia la izquierda del portero Andiy Lunin para 1 a 0 del Manchester City; fue el turno de Luka Modrić, disparó por abajo hacia la derecha del golero Ederson y éste impidió la acción dejando en ventaja momentánea a los ingleses; Bernardo Silva también no le atinó y ejecutó muy débil, directo a las manos de Lunin; posteriormente Jude Bellingham se encargó de poner el 1 a 1, con remate colocado hacia el poste derecho del arquero que no hizo lo suficiente para intervenir; Mateo Kovačić fue para hacer diferencia, pero se diluyó su intento con tapada del portero merengue; Lucas Vázquez puso en ventaja por primera vez al Real Madrid desde los “12 pasos”, con un disparo esquinado para el 2 a 1; Phil Foden aplicó un soberbio zurdazo, emparejando nuevamente el “score” en 2 a 2; Nacho Fernández adelantó nuevamente al cuadro español, 3 a 2; Ederson apareció para el “duelo de porteros”, remató con calidad y definió el 3 a 3; finalmente llegó el “grito de victoria” con un álgido remate de Antonio Rüdiger, quien hizo un suspiro, se tomó el tiempo y aplicó su poderío para oficializar el 4 a 3 y así clasificar a la semifinal de la competencia.
El próximo martes 30 de abril, enfrentarán al Bayern Múnich de Alemania por la semifinal ida en el estadio Allianz Arena, a las 15:00 horas (hora paraguaya). Los “bávaros” eliminaron al Arsenal de Inglaterra.