Una nueva línea aérea nacional en Paraguay, integrada por los exdueños de Aerolíneas Amaszonas, comenzará a operar en diciembre con vuelos hacia el Chaco. La empresa planea realizar viajes cuatro veces por semana, con aviones de 76 pasajeros.
El gobernador de Boquerón, Harold Bergen, anunció la integración de una nueva línea aérea nacional en Paraguay por parte de los exdueños de Aerolíneas Amaszonas, con vuelos iniciales programados para diciembre. El objetivo es conectar Asunción y otras ciudades del país con destinos en el Chaco, realizando vuelos cuatro veces por semana.
“Desde el año pasado estamos trabajando con una empresa, con los exdueños de Aerolíneas Amaszonas, que después se vendió a Paranair. Ahora están formando una línea aérea nacional en Paraguay, con vuelos previstos hacia el Chaco”, explicó Bergen.
Los empresarios traerán aviones con capacidad para 76 pasajeros, permitiendo vuelos entre Asunción, Ciudad del Este, Encarnación, Loma Plata y Mariscal Estigarribia. El gobernador Bergen afirmó que el aeropuerto de Mariscal Estigarribia es grande y está listo para operar, mientras que el de Loma Plata cuenta con torre de control, combustible y luces, aunque tiene una pista de tierra que no representa problemas para los aviones.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) ya está trabajando en los trámites para conceder los permisos necesarios para los vuelos comerciales. Además, se han firmado cartas de interés con el aeródromo de Loma Plata, mostrando un avance significativo hacia el lanzamiento de la nueva línea aérea.
Los primeros aviones están programados para llegar en septiembre, con el objetivo de comenzar a operar en diciembre. Con esta nueva iniciativa, se espera mejorar la conectividad aérea en Paraguay, especialmente hacia el Chaco, facilitando el transporte y el turismo en la región.