La trágica muerte de Sara Benítez y su hija Luján Barrios conmobio a toda la comunidad, generando una ola de mensajes de condolencias en redes sociales. Ambas perdieron la vida después de que su vehículo fuera arrastrado por un raudal en Luque, dejando a familiares y amigos sumidos en el dolor.
El torrencial que azotó la ciudad de Luque en la madrugada de este miércoles fue el desencadenante de una tragedia que costó la vida a Sara Benítez y su hija de 19 años, Luján Barrios. La falta de señalización y las malas condiciones de las calles contribuyeron a la catástrofe, cuando el automóvil en el que viajaban madre e hija fue arrastrado por la fuerte corriente, chocando contra el soporte de un puente en las inmediaciones del Club Balderrama.
Aunque otras tres personas que viajaban con ellas lograron salir del vehículo antes de que la fuerza del agua lo arrastrara nuevamente, Sara y Luján no pudieron escapar, dejando un profundo dolor entre sus seres queridos. La noticia del triste desenlace se extendió rápidamente en redes sociales, donde ciudadanos de su ciudad natal, General Artigas, y otros lugares, expresaron su consternación y enviaron mensajes de apoyo a la familia.
“Con mucha tristeza informamos el fallecimiento trágico de nuestras compueblanas de Ñu Guasú. Que el Señor les reciba con los brazos abiertos. Nuestras condolencias a la familia por tan irreparable pérdida”, se lee en una publicación de Facebook. La comunidad local también compartió recuerdos y condolencias para honrar la memoria de Sara y Luján, madre e hija.
Los vecinos del lugar donde ocurrió el accidente describieron la zona como peligrosa cuando llueve, citando la falta de señalización y el alto tráfico en la ruta. El auto fue arrastrado a una cuadra del sitio donde se produjo un accidente vial en diciembre pasado, que cobró la vida de tres jóvenes. “Es una palangana esa zona”, lamentan, en alusión a lo propenso a inundaciones que es el lugar.
La trágica muerte de Sara Benítez y Luján Barrios resaltó la necesidad de mejorar la infraestructura vial y la señalización en áreas propensas a inundaciones, además de generar conciencia sobre la importancia de la seguridad en las carreteras durante condiciones climáticas adversas.