Saúl “Canelo” Álvarez sigue tumbando a quien se le ponga en frente dentro del ring, en 20 años de carrera profesional, sólo posee dos derrotas en su haber, uno ante Floyd Mayweather y otro frente al ruso Dmitry Bivol. En noviembre del año 2021 fue la última vez que ha noqueado a un oponente, se trata del pugilista estadounidense Caleb Plant.
Esta vez, derrotó a su compatriota Jaime Bunguía,demostrando sus credenciales que le hacen estar ahí arriba en los libras por libras. Canelo comenzó a dominar en el cuarto round, ante un Munguía que apostó a tomar el centro del ring, aplicando el jab, pero Álvarez, con su potencial en defensa y ataque, enzoquetó un derechazo al tijuanense, quien al querer dar un paso atrás, fue castigado en su precaria defensa, crochet de izquierda y upper de derecha, fueron las armas de Álvarez para fulminar a su oponente.
“Esperé mi momento, Munguía es un gran boxeador, fuerte, aunque un poco lento y pude pegar a la contra, ahora estoy en posición de hacer lo que quiera y pedir lo que quiera” fueron las picantes y desafiantes declaraciones de Canelo, dejando la incógnita si fue dirigido al norteamericano David Benavidez o un futuro pleito con Terence Crawford.
Por unanimidad, el boxeador guadalajarense reafirmó su condición de “rey” con las tarjetas: 117-110, 116-111 y 115-112, aunque las sensaciones fueron diferentes. Hay Canelo como súper estrella para rato sin lugar a dudas.