Según el informe presentado por el Ministerio de Salud, se ha registrado una disminución continua de los casos de dengue en todo el país en las últimas tres semanas.

Sin embargo, persisten los casos graves que han resultado en un número notable de personas hospitalizadas en diversas regiones del país.

De acuerdo con los datos recopilados, durante el período mencionado se identificaron 3,022 casos de dengue, según el informe actualizado de Vigilancia de la Salud. Además, se reportaron 3 casos de dengue grave y 189 casos con signos de alerta.

Aunque los departamentos de Amambay, Concepción y Boquerón experimentaron un leve aumento en los casos, en el resto del país se observa una tendencia a la baja en las notificaciones. Los departamentos con el mayor número de casos notificados incluyen Central, Itapúa, Alto Paraná, Paraguarí, Guairá, Misiones y la ciudad de Asunción.

En cuanto a la hospitalización, se registraron 855 pacientes ingresados por sospecha de arbovirosis en las últimas tres semanas, de los cuales 280 fueron confirmados como casos de dengue. Siete pacientes requirieron ingreso a la unidad de cuidados intensivos (UCI), siendo el 59 % de estos casos provenientes del área Central y Asunción.

En relación a la edad de los pacientes hospitalizados, el 21 % se encuentra en el rango de 10 a 19 años, siendo el grupo de 10 a 14 años el más afectado con un 11 % de los ingresos, seguido por el grupo de 15 a 19 años que representa el 10 % de las hospitalizaciones. Además, el 23 % de los pacientes hospitalizados presenta alguna comorbilidad como cardiopatía, diabetes u obesidad. Durante este período de tres semanas, se confirmaron 16 fallecimientos debido a la enfermedad.