Una vez más, Paraguay demostró ser “amo y señor” del fútbol playa en Sudamérica, ganando por tercera vez de forma consecutiva en la “zona sur”, donde también participaron Argentina, Uruguay, Chile y Bolivia, sub 20 y mayor. El sistema de competencia fue de todos contra todos, la sumativa de puntos para la tabla general se computó con la productividad de ambas categorías en forma conjunta, cuyas adiciones se registraban de esta manera: victoria en tiempo reglamentario (3 puntos); alargue (2 puntos); penales (1 punto).
Para la llegar a la corona, los “pynandí” vencieron a: Bolivia 2 a 1 (sub 20, tiempo reglamentario) y 5 a 1 (mayores, tiempo reglamentario); Chile 6 a 2 (sub 20, tiempo reglamentario) y 7 a 3 (mayores, tiempo reglamentario); Argentina 2 a 0 (sub 20, tiempo reglamentario) y 4 a 3 (mayores, alargue); Uruguay 8 a 2 (mayores, tiempo reglamentario) y 4 a 3 (mayores, tiempo reglamentario). Finalmente, la tabla culminó de la siguiente manera: Paraguay 23 puntos, Argentina 15 puntos, Uruguay 2 puntos, Chile 9 puntos y Bolivia 0.
La albirroja, (campeona de Liga Evolución 2023), clasificó a la final, esperando por el ganador de la “zona norte” que se jugará en el mes de octubre, con sede en Lima, cuyos participantes serán: Perú, Brasil, Venezuela, Colombia y Ecuador.