En un operativo de control en Alto Paraná, autoridades retuvieron un automóvil que transportaba productos sin respaldo legal y aprehendieron al conductor, Óscar Carlos Palacios de 21 años, quien circulaba con 81 cajas de pollo argentino sin documentos respaldatorios.

El hombre de 21 años, fue detenido cuando circulaba al mando de un automóvil de la marca Toyota modelo Ipsum en la cabecera del Puente de la Amistad, en Alto Paraná. Durante una verificación de rutina, funcionarios del puesto de control de Vista Alegre descubrieron que el vehículo transportaba una gra cantidad de cajas de pollo de procedencia argentina, las cuales no contaban con la documentación legal correspondiente.

Ante esta situación, las autoridades procedieron a la retención del automóvil y de la mercadería, que fueron derivados al depósito de Gical para su guarda y custodia. Asimismo, Palacios fue aprehendido por su presunta participación en el transporte ilegal de productos.

Estos operativos anticontrabando son parte de las acciones desplegadas en todo el país, tanto en puntos fijos como en controles aleatorios. Un ejemplo de ello ocurrió recientemente sobre la ruta Transchaco, a metros de la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), donde el conductor de una camioneta intentó huir de los controles y terminó chocando.