En una entrevista exclusiva con el presidente de la República, Santiago Peña, confirmó que se realizará la compra de 1000 nuevos buses para modernizar la flota del país. Esta inversión, considerada como la más importante en materia de transporte en las últimas décadas, busca mejorar la calidad del servicio para los usuarios y contribuir al desarrollo económico del país.
“El sistema hoy está agotado, tiene que cambiar”, expresó el mandatario, al referirse a la necesidad de implementar esta adquisición de buses, la cual forma parte de un plan integral de modernización del transporte público que el gobierno tiene previsto implementar durante su mandato.
“Parte de eso podría ser la compra de una flota de buses que el Estado pueda comprar y se le va a dar a los operadores privados”, explicó el presidente Peña. La flota será propiedad del gobierno, pero será operada por las empresas que participen en la licitación.
Sin embargo, a la pregunta de la periodista y conductora Claudia Melgarejo sobre si esto eliminaría el subsidio, el mandatario respondió que se trataría de una disminución importante, un reemplazo, pero no cree que se vaya a eliminar completamente el subsidio.
Peña agregó que esta inversión sin duda tendrá un impacto positivo en la vida de millones de paraguayos, brindando un transporte público más moderno, eficiente y seguro.
Mirá la entrevista completa