Agentes de la SENAD de Ciudad del Este allanaron una vivienda en el barrio La Blanca, donde hallaron un laboratorio de procesamiento de pasta base de cocaína. Se incautaron más de 2.5 kilos de la droga y varios elementos utilizados en su elaboración.
Aunque no se encontraron personas en el sitio, la comitiva, liderada por el fiscal Manuel Rojas, incautó varios paquetes de pasta base de cocaína con un peso total de 2 kilos 580 gramos. También se hallaron moldes de plástico, una olla de aluminio con restos de la sustancia y otros elementos utilizados en el proceso de “cocina” de la droga.
Las autoridades tienen información sobre los posibles responsables del laboratorio y están llevando a cabo investigaciones para localizarlos. Se presume que en esta vivienda se mezclaba la pasta base con otros elementos químicos para aumentar su volumen, incrementando así las ganancias por la venta al menudeo.
La cantidad de droga incautada representa al menos 17,000 dosis que podrían haber sido distribuidas en diferentes puntos del Alto Paraná.