El piloto Joshua Duerksen nos sigue sorprendiendo, representando a todo el país con altivez, demostrando al mundo la “garra guaraní”, estando a la altura de grandes competencias y es que este domingo logró subirse al podio, en la cuarta fecha de la Fómula 2, ubicándose en la tercera posición. Con esta excelente performance, se convierte en el primer paraguayo en destacarse con honores en la competencia.
No solamente descolló en la pista de Imola, sino también hizo diferencia dentro del equipo AIX, sumando los primeros puntos en favor de la escuadra. Desde luego, la carrera no fue nada simple, Joshua tuvo que pasar por una serie de problemas en la primera vuelta, sufriendo complicaciones en su sprint race, provocando quedar fuera de pista, agregando los arreglos que aplicó a la caja de cambios y solucionar el motor del monoplaza.
Cabe destacar que el “guaraní” arrancó quinto, primero con salida limpia, demostrándose determinante en su objetivo, siendo candente la “vuelta 32”. En la parada de boxes, perdió con Gabriel Bortoleto, pero superó a Oliver Bearman a quien se le paró dos veces la máquina.
Cuando se le venía Andrea Kimi Antonelli, entrando en boxes, Duerksen remató su faena con una fantástica maniobra, aprovechando los neumáticos a temperatura, dando par de giros veloces, superando al piloto de Prema. En la “32” se dieron acciones claves, Amauri Cordel, quien lideraba la carrera, poniendo en peligro el podio de Duerksen, sufrió inconvenientes con la rueda trasera izquierda, saliendo despedida por los aires, momento en que Joshua se aseguró el tercer puesto y se aferró a mantenerlo hasta culminar la corrida en vuelta 35.
Sin dudas es histórico en su carrera y para la nación paraguaya. Ahora, con la bandera tricolor y aroma a champán, se centra en lo que se viene, ir por todo a Mónaco.