El reciente acuerdo entre el gobierno de Santiago Peña y la República de China Taiwán para la fabricación de buses eléctricos en Paraguay fue recibido con gran entusiasmo por el sector privado. Rodrigo Medina, presidente del Grupo Victoria, expresó su optimismo sobre los beneficios que traerá este convenio en términos de generación de empleos y desarrollo tecnológico.
“Desde el sector privado celebramos este acuerdo que permitirá instalar fábricas de buses eléctricos e inversiones en tecnología, y de esta forma no solo vamos a mejorar el transporte público, sino que estas inversiones se convertirán en miles de puestos de trabajo de forma directa e indirecta para los paraguayos, que necesitan de oportunidades para salir adelante”, señaló.
Medina destacó además que las inversiones provenientes de Taiwán y otros países en los campos energético y tecnológico, contribuirán a convertir a Paraguay en un hub tecnológico de la región, como ha mencionado el presidente Peña.
“Nosotros siempre desde el sector privado buscamos dar oportunidad y generar empleos para los jóvenes, y cuanta más inversión venga al país para generar empleos, demuestra la confianza que se le tiene al país porque esa es la visión que el gobierno está trabajando para mostrar nuestras fortalezas en materia energética, impositiva, bono demográfico y capacidad técnica de los paraguayos”, concluyó.