Tanto en la Costanera de Asunción como en Limpio, los albergues de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recibieron a personas que se refugiaron de las bajas temperaturas. Estos espacios no solo ofrecen un lugar para pasar la noche, sino también alimentación y atención médica a quienes lo necesitan.

Durante la noche de ayer y la madrugada de este sábado, 23 personas llegaron al albergue de la SEN ubicado en la Costanera de Asunción. Además, ocho indigentes que no aceptaron la oferta de ser trasladados al albergue también recibieron asistencia en la calle. A través del operativo 𝗢𝗽𝗲𝗿𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗝𝗮𝗵𝗼’𝗶, se les proporcionaron colchones, frazadas y comida.

El albergue de la Costanera tiene capacidad para 50 personas, con la posibilidad de ampliar a 60, de los cuales seis lugares están reservados para madres con hijos. Según el ministro de Emergencia, Arsenio Zárate, se les brindará atención médica y los casos más complejos serán derivados al Hospital de Barrio Obrero. Zárate también anunció que el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) tendrá próximamente su propio albergue, pero mientras tanto, recibirán asistencia en el albergue de la Costanera.

“Todas las personas que vienen acá van a recibir desayuno, cena y si se quedan con nosotros, también tendrán almuerzo”, comentó Zárate.

En el albergue de Limpio, ubicado sobre la Avda. San José frente al frigorífico Guaraní, la SEN recibió a tres personas y asistió a otras dos que prefirieron permanecer a la intemperie.