Un joven de 27 años, identificado como César Isaías Aldana Barreto, oriundo de Ciudad del Este, fue detenido por agentes especiales de la SENAD cuando se disponía a abordar un vuelo con destino a Palma de Mallorca, España. La detención se realizó mediante controles coordinados con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) en la zona de bodega del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
La presencia de drogas en una maleta sospechosa fue confirmada por el can detector de drogas Lala. En presencia de la fiscal Elva Cáceres, se procedió a la apertura de la maleta, encontrando 14 paquetes que contenían un total de 3 kilos 664 gramos de cocaína, valuados en más de 200 mil euros.
La fiscal Cáceres dispuso el traslado del detenido y las evidencias a la Base de Operaciones de la SENAD. Este caso se suma a otro similar ocurrido en la misma semana, donde dos jóvenes, oriundos de Alto Paraná y que salían por primera vez del país, fueron descubiertos intentando transportar drogas. Ambos fueron reclutados con la promesa de recibir importantes sumas de dinero a cambio de esta peligrosa tarea.
Las investigaciones sobre esta estructura de tráfico internacional de drogas, asentada en la triple frontera, continúan avanzando. La SENAD y la DINAC reforzarán los controles para combatir este tipo de actividades ilícitas y proteger la seguridad del país.