En el predio de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), inició la semana del fútbol, siendo la entidad matriz del balompié paraguayo, al mando de Robert Harrison, quien apoya férreamente la iniciativa, así también la CONMEBOL, el gobierno del Paraguay y la inclusión de Olimpiadas Especiales. El objetivo es demostrar el poder unificador del deporte, promoviendo valores de inclusión, respeto, equidad a través de torneos y eventos de fútbol.

A parte de la pasión de multitudes, se ofrecerán actividades educativas como: clínicas, competiciones unificadas, capacitaciones para entrenadores, desarrollo de destrezas y exhibiciones, en los 10 países de Sudamérica. Una de las autoridades presentes fue Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, quien expresó: “Estamos comprometidos con un deporte inclusivo, que aporte a la formación integral de todas las personas, el fútbol es pasión y deseo de superación, es derribar barreras y romper límites, impulsando a las personas hacia una vida más plena, compartimos esta visión con Olimpiadas Especiales y trabajamos en conjunto con este propósito”.

En tanto, la presidenta y directora regional de Olimpiadas Especiales América Latina, Claudia Echeverry, dijo: “Todos podemos gozar y sentir el fútbol de la misma manera, derribando muros y diferencias, uniéndonos en nuestra humanidad compartida”. Además, añadió: “A través del trabajo en conjunto con la Conmebol, estamos creando sociedades más inclusivas para personas con discapacidad intelectual en Sudamérica, el fútbol despierta pasiones y forma parte de la idiosincrasia latinoamericana, por eso nos enorgullece que sea también un vehículo para educar y crear un mundo más digno para personas de todas las habilidades”.

También estuvieron presentes, compartiendo partido de fútbol, el presidente de la República, Santiago Peña y el futbolista histórico Roque Luis Santa Cruz, a quien América Deportes logró sacarles algunas palabras sobre el evento: