Una comitiva del (MADES) se trasladó hasta una empresa farmacéutica tras constatar que una tubería del sitio estaba arrojando liquidos rojizos a un afluente del arroyo de San Lorenzo. La denuncia de los vecinos indican que la contaminación ya se observaba desde hace varios días.


Al llegar a Laboratorio Pharmanest S.A., barrio Capellania, se observó que un líquido rojo emanaba de tres caños de desechos que desembocan en el canal que conecta con el arroyo de San Lorenzo. Por lo que con una orden de allanamiento los intervienentes ingresaron a revisar todo el predio, especialmente la planta de tratamiento.

Las denuncias de los vecinos indican que la contaminación ya se observaba días antes del martes y despedía un olor nauseabundo.

Tras unas dos horas de Intervención se determinó que el líquido rojo salía de una de las cámaras sépticas a causa de la falla de una de las bombas. Se tomó la muestra y luego de los análisis de determinará que sustancia es y el nivel de contaminación que pudo llegar a ocasionar en el cause hídrico. A partir de eso se estará realizando el proceso jurídico correspondiente y ver qué sanción habrá.