Tremenda fiesta se vivió en el estadio Wembley, con la gran final de UEFA Champions League 2023/2024, teniendo al Real Madrid de España y el Borussia Dortmund de Alemania, como protagonistas de la cita definitoria. Las expectativas desde lo previo eran notorias, gran ambiente, mucho color en las calles y dentro del escenario, donde finalmente el equipo dirigido por Carlos Ancelotti se adueño de la competencia futbolera más importante de Europa.

El primer tiempo fue totalmente del equipo alemán, que se mostró bastante ordenado en defensa, apostando a la presión por zona, robo de balón y transición rápida al sector de ataque, pero todo cambiaría en el segundo periodo, donde los “negriamarillos” pagaron caro, el precio de no haber convertido en las ocasiones claras de gol y permitieron despertar la fiera madridista. A los 73 minutos, el “Madrid” tuvo a su favor un tiro de esquina, Tony Kross lanzó un centro picante, donde Dani Carvajal conectó de cabeza, venciendo al portero Gregor Kobe, 1 a 0.

La anotación, animó más al cuadro español y empezaron más destellos, hasta llegar al segundo tanto definitivo, error de Ian Maatsen, queriendo jugar con su compañero, entregó la pelota al rival, quedó para Jude Bellingham quien pasó a Vinícius Junior, fiel a su estilo, concretó con calidad el 2 a 0, cuando iban 82 minutos de juego.

No hay dudas que el Real Madrid es quizás, el club más poderoso del mundo, no sólo en materia económica sino también deportiva, llegando en esta ocasión a su décimo quinto título en Champions League.