Un hombre de nacionalidad paraguaya murió y otro resultó gravemente herido tras una explosión en un silo de secado de granos, según informó la Policía Militar de Brasil.

La Policía Militar del vecino país reportó que Julio César Vera Dávalos, un ciudadano paraguayo de 46 años, falleció y Gabriel Marcenichen Mangon, de 23 años, resultó gravemente herido tras una explosión en un silo de secado de granos en Assis Chateaubriand, en el oeste de Paraná.

El trágico incidente ocurrió ayer en horas de la siesta, cuando los dos hombres estaban trabajando en la plataforma de apoyo del secador de granos. Según informó el gerente responsable de la unidad a la policía, una explosión en el secador provocó el desprendimiento de la plataforma, causando la caída de las víctimas. Hasta el momento, no se ha determinado la causa de la explosión.

Gabriel Marcenichen Mangon fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir tratamiento debido a las graves heridas que sufrió.

El jefe de la Policía Civil de Assis Chateaubriand, Túlio Fernando de Almeida, indicó que hay equipos en el lugar recogiendo información y trabajando para identificar a los responsables del mantenimiento y otros aspectos relacionados con el uso de los equipos de secado.

La comunidad local y las autoridades continúan esperando más detalles sobre el incidente, mientras se lleva a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y prevenir futuros accidentes.