La inspectora Patricia Ferreira, de relaciones públicas, correspondiente a la Patrulla Caminera, confirmó que los controles aleatorios de “alcoholemia” volverán a las rutas, con el detalle que se efectuará sin la necesidad de contar con un agente fiscal. Ferreira explicó: “La Caminera tiene toda la potestad de hacer alcotest, ahora tenemos equipos que están siendo fiscalizados por INTN y una vez que se tenga de nuevo los equipos, vamos a salir a controlar”.

Anteriormente contaban con 150 aparatos de alcotest, pero se redujo a la mitad, teniendo el resto en reparación, por eso se espera para que una vez restauradas las máquinas, se pueda proceder al operativo en las calles.

Es importante señalar que, últimamente los controles se venían realizando sólo en caso de accidentes, para aclarar el estado del conductor/a, pero ante el aumento de la flota de vehículos y casos de siniestros, consideran como “urgente” retornar a los monitoreos.

Esto genera polémica, por sobre todo será tema de discusión en la ciudadanía, específicamente con la ausencia de la Fiscalía, de todas maneras, se recomienda tomar precauciones, de manera a circular con normalidad, por supuesto, portando todos los documentos requeridos.