El Ministerio de Justicia inició una iniciativa denominada “Campaña Solidaria del Abrigo” con el propósito de brindar asistencia a las personas privadas de libertad que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Esta campaña, que busca recolectar abrigos y otras prendas esenciales, tiene como objetivo principal distribuir estas donaciones en los diferentes centros penitenciarios a nivel nacional.
Las contribuciones pueden ser entregadas en la sede central del Ministerio de Justicia, ubicada en la esquina de Estados Unidos y Rodríguez de Francia, en la capital. También se recibirán donaciones en cualquier centro educativo o penitenciaría del país, de lunes a viernes, entre las 07:00 y las 15:00 horas.
La campaña dará inicio el viernes 14 de junio y se extenderá hasta el 30 del mismo mes, coincidiendo con el inicio del invierno. Se solicita la donación de ropas, calzados y otras prendas tanto para hombres como para mujeres, así como frazadas, para ayudar a enfrentar los días fríos que se avecinan.
Aquellos que deseen sumarse a esta noble causa pueden obtener más información contactándose a los números de celular (0994) 222523 y (0991) 229340.
Con alcance nacional, esta iniciativa espera contar con el apoyo ciudadano para recolectar indumentarias que serán distribuidas en los centros penitenciarios y educativos administrados por el Ministerio de Justicia, brindando así un alivio esencial a quienes más lo necesitan en esta temporada de frío.