El entrenador de la selección paraguaya, Daniel Garnero, habló en conferencia de prensa, tras la victoria 1 a 0 en el cotejo amistoso ante Panamá, cuyas sensaciones para el estratega fueron buenas, afirmando que están mejorando en lo futbolísitico. Entre sus primeras palabras, expresó lo siguiente: “Convencido que podríamos estar mejor de lo que estábamos, esto ojalá nos sirva para ratificar confianza, seguridades, que todo futbolista necesita”.

Además, añadió: “Vamos a tratar de aprovechar este triunfo para descomprimir un poco y obviamente afrontar un torneo muy difícil como es la Copa América”. Respecto al trámite del partido, donde el primer tiempo fue de mayor posesión para la “Albirroja” y el segundo, para los panameños, afirmó: “No me sorprendió, sabíamos que íbamos a enfrentar a un equipo de estas características y obviamente que en este juego el que saca ventaja, el que tiene la oportunidad de abrir el marcador en partidos tan peleados y parejos, juega más tranquilo”.

Sobre los detalles a pulir, refirió: “Por momentos no supimos controlar el juego, le dimos mucho el balón al rival, cosa que tenemos que corregir, pero cuando lo controlamos pudimos dominar, generar situaciones, tuvimos varias muy claras que lamentablemente no pudimos ampliar el marcador que nos hubiese dado más tranquilidad”. Finalmente, quedó convencido de poder hacerle frente a potenciales como la de Brasil y Colombia: “Vamos mejorando, vamos creciendo y vamos a estar preparado para una competencia muy difícil, nos tocó una zona difícil, pero estamos preparados como para afrontar compromisos de envergadura mucho más compleja como lo va a ser los primeros que tengamos en Copa América”.

Paraguay debuta el próximo lunes 24 de junio, 18:00 horas, ante la selección “cafetera”–