El Ministerio de Salud Pública informó un aumento considerable de casos positivos de COVID-19 en la última semana, con una alta incidencia en la población pediátrica. Diez departamentos presentan esta infencción, con el mayor número de casos en el departamento Central.
La curva epidemiológica de COVID-19 mostró un incremento notable en la última semana, según el reporte semanal de Vigilancia de la Salud. En los últimos 21 días, se diagnosticaron 512 casos de COVID-19, con un 45% de los infectados perteneciendo a la población pediátrica.
En la última semana, se observó una mayor prevalencia de casos en el grupo de edad de 0 a 19 años, seguido por el grupo de 20 a 39 años.
Durante este periodo, se procesaron 5.294 muestras para SARS CoV-2, resultando en una tasa de positividad del 5%. La tasa de incidencia promedio en las últimas semanas es de 2,4 casos por cada 100.000 habitantes, indicando una transmisión comunitaria de Nivel 1.
En la última semana, 15 personas fueron hospitalizadas por COVID-19 de los cuales 14 en salas comunes y 1 en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Siete de los hospitalizados provienen del departamento Central. Las internaciones en las últimas ocho semanas se han concentrado principalmente en personas mayores de 80 años, seguidas por niños de 0 a 4 años y adultos mayores de 60 a 64 años.
Hasta la fecha, en 2024 se han registrado 82 fallecidos por COVID-19, aunque no se han confirmado nuevos decesos en las últimas tres semanas.