Cerro Porteño inició operativo de cara al segundo semestre, donde los jugadores se presentaron este lunes a los entrenamientos y se someterán a las pruebas médicas, para luego tomar vuelo rumbo a Málaga, España, donde realizarán la parte más fuerte de la pretemporada. Respecto a refuerzos, el “azulgrana” contrató a Derlis Rodríguez, quien realizó una buena campaña con Tacuary, el acuerdo entre el futbolista y el club es por 3 años.

Por otra parte, prevén algunos cotejos amistosos, para pulir detalles de cara al semestre que viene. El primer duelo preparatorio está previsto para próximo 29 de junio, en Escocia, ante el Kilmarnock, equipo que participa en la Premiership de dicha región, así también, a confirmar dos partidos más, en el viejo continente.

El elenco de Barrio Obrero afrontará el Torneo Clausura, la Copa Paraguay y la CONEMBOL Sudamericana. Precisamente, en el certamen internacional, medirá al Athlético Paranaense de Brasil, donde actualmente militan Mateo Gamarra y Romeo Benítez.

Cabe resaltar que, Paranaense, se había cruzado con Sportivo Ameliano, en la fase de grupos de la “segunda mitad de la gloria”.