El Ministerio de Educación y Ciencias anuncia cambios en sus viceministerios y direcciones sin implicar desvinculaciones. María Gloria Pereira, actual viceministra de Educación Básica, asumirá la coordinación del programa de lectura en las escuelas, Ñe’ëry, mientras se ajustan otras áreas para mejorar la gestión y el crecimiento educativo.

La actual viceministra de Educación Básica, dejará su puesto en los próximos días para dedicarse exclusivamente a la coordinación del programa de lectura en las escuelas, al cual se pretende dar una mayor atención. Pereira también se encuentra en proceso de jubilación, pero continuará colaborando estrechamente con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en esta nueva función.

En la Dirección de Escolar Básica, actualmente a cargo de Ana Melo, también se prevé un cambio que será anunciado, a más tardar, la próxima semana. En este contexto, un catedrático español se encuentra en el país trabajando en la didáctica de las matemáticas. Se implementarán cambios en la gestión administrativa, financiera, de ciclos y de currículum.

Las decisiones se enmarcan en una necesidad de reorganización y de ubicar en los puestos a los profesionales más adecuados para cada objetivo, como es el caso de María Gloria Pereira, quien ya había realizado avances significativos en el programa de lectura y ahora se dedicará por completo a este proyecto.