Ante la “ola de asaltos” registrados en varios supermercados del país, robo de vehículos y enfrentamientos a tiros, la Policía Nacional realizó una conferencia donde se refirieron al respecto, realizando varios operativos en la que se han obtenido resultados. Últimamente, en los “mini supermercados” donde atienden 24 horas al día, se hizo costumbre el robo de productos cárnicos, entre otras cosas.

Desde el Departamento de Control de Automotores, emitieron precisamente informe respecto a los hechos, que desembocó en 5 allanamientos, logrando la detención de una persona, con dos órdenes de captura y tres aprendidos ligados a varios robos en el área Central. Los intervinientes explicaron que todo se inició tras el hallazgo de un rodado de la marca Toyota Funcargo, en la zona de Loma Pytã.

El automóvil estaba denunciado como robado en la zona de Asunción y habría sido utilizado en dos hechos de asalto, en la zona de Luque. El comisario Ramón Escobar dijo: “El hecho suscitó el 20 de marzo, donde se había robado el automóvil de la marca Toyota, tipo Funcargo, posterior a eso, ya en el mes de mayo, se realizó con ese mismo vehículo, un asalto muy violento en una zona comercial”.

Finalmente puntualizó que, gracias a las investigaciones, se llegó a un allanamiento y la identificación de los involucrados en los atracos. Desde la Policía, continuarán con intensos despliegues, de manera a dar garantías de seguridad a la ciudadanía.