En un colegio de Minga Guazú, un alumno de 15 años del primer año de la Educación Media llevó un cuchillo en su mochila, según informaron sus compañeros de aula. Ayer, 20 de junio, a las 9:30 horas, los estudiantes avisaron a la directora de la institución, la licenciada Luz Velázquez Martínez, quien notificó de inmediato al personal de la Comisaría 8.ª.
La directora relató a los agentes que el alumno estaba en el aula cuando, en un momento, sacó el cuchillo de su mochila y lo mostró a sus compañeros. Ante esta situación, los estudiantes alertaron rápidamente a la dirección. Osvaldo Osorio, explicó que, según informaciones recibidas en el colegio, el alumno sacó sus cuadernos de la mochila y fue entonces cuando sus compañeros vieron el cuchillo. El adolescente dijo a los agentes que llevó el cuchillo de su casa para pelar naranja.
El hecho fue comunicado a la fiscal Cinthia Leiva, quien ordenó la incautación del arma blanca y la entrega del adolescente a su madre. La fiscal declaró a que aún no ha recibido el informe completo de la comisaría que intervino y que, una vez que lo tenga, convocará a las personas involucradas, tanto de la institución como al alumno y sus padres.
De acuerdo con el marco instructivo del Ministerio de Educación y Ciencias, los reglamentos de escuelas y colegios deben prever la prohibición de que los alumnos ingresen a la institución con cualquier tipo de objeto punzante que represente un peligro y no sea parte de las tareas previstas en el plan curricular.