El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) habilitó una oficina de atención para los interesados en adquirir viviendas a través del programa “Che Róga Porã”. La misma está ubicada en la sede del ministerio, en las calles Mariscal López, esquina Brasil y viene funcionando desde el lunes.
La habilitación se dio con la presencia del ministro Juan Carlos Baruja: “Hoy estamos habilitando la oficina de atención al público de Che Róga Porã, programa de gobierno del presidente Santiago Peña, que el día 12 de julio, oficialmente va a arrancar para la ciudadanía”.
El servicio habilitado se enfoca en la orientación necesaria para la postulación al programa que ofrecerá créditos de hasta 400 millones de guaraníes, en concepto de construcción de viviendas con hasta 30 años de plazo y una tasa de interés del 6,5%. La iniciativa está dirigida a familias con ingresos de entre 1 y 4 salarios mínimos.
El programa es uno de los principales a ser impulsados por el gobierno de Peña, como una medida para reducir el déficit habitacional y ofrecer viviendas a precio de alquiler.