Desde el 24 de junio hasta el 31 de julio del presente año, el Gobierno del Paraguay, a través de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ofrece una oportunidad inédita a la ciudadanía, con la campaña “Ñande Ahorro”, una promoción válida para clientes con suministros en baja y media tensión.

El presidente de la ANDE, Félix Sosa, mencionó: “La promoción incluye el fraccionamiento en 60 cuotas sin intereses y sin recargo por mora de deuda por el servicio de energía eléctrica, dirigido a todos los suministros abastecidos en baja tensión, que representan el noventa y siete por ciento de los clientes”.

Además, explicó que, si un cliente debe 13 facturas, cuya deuda es de 6.518.000 guaraníes, con el fraccionamiento pagará solamente 108.617 guaraníes de cuota mensual, y el beneficio por la exoneración del recargo por mora sería de 922.000 guaraníes, junto con el beneficio por no tener intereses en el fraccionamiento de las 60 cuotas sería de 2.944.000 guaraníes, por lo tanto, en este caso particular, el cliente obtendría un beneficio total de 3.866.000 guaraníes.

La única condición es que el solicitante sea el titular del suministro, caso contrario, se puede realizar con la previa autorización del titular del contrato. Si el usuario no paga este acuerdo durante 2 meses consecutivos, automáticamente el fraccionamiento y los beneficios otorgados serán anulados, y se procederá a la suspensión del servicio.