La Cámara de Senadores daría media sanción al proyecto de ley que busca mantener el horario de verano durante todo el año, cuya medida cuenta con el amplio respaldo de la bancada de Honor Colorado y varios senadores liberales. El parlamentario liberal, Líder Amarilla, se refirió sobre los votos: “Yo creo que sí, creo que la mayoría de los senadores firmantes estamos de acuerdo con que esto se solucione”.
Además, añadió: “Acá en nuestro país, como es un país chico, nuestro territorio no es muy grande, se va a tener una previsibilidad en las actividades comerciales, desde mi punto de vista es positivo para la economía nacional”.
Entre otras cosas, afirmó que sus “amigos comerciantes” le han expresado que en invierno no hay nada, se muere muy temprano la economía.
Por su parte, la senadora colorada, Blanca Ovelar, mantiene su postura antagónica al proyecto, argumentando que el horario de verano permanente, afectaría a docentes y estudiantes rurales. Además, sostiene con “buenos ojos” la cuestión de “único horario”, pero el que tenemos actualmente, considerado como “horario de invierno”.