Julio Sotelo González, conocido escritor e historiador encarnaceno, falleció el lunes debido a las múltiples heridas que sufrió tras un accidente de tránsito. Estaba internado en el Hospital Regional de Encarnación, Itapúa.
La triste noticia causó conmoción en la ciudadanía encarnacena, lamentando la gran pérdida de un activo servidor de la sociedad. El accidente automovilístico había sucedido el pasado 20 de junio sobre la ruta PY01, en la zona de la rotonda Mboi Ka’e, acceso a la ciudad de Encarnación, donde un automóvil Toyota negro con chapa N° AAEJ584, guiado por Ever Ruszchak Ciceia, oriundo de Fram y el auto Toyota Ractis color gris con chapa N° AAIF893, conducido por Julio Sotelo González, protagonizaron el siniestro.
En la ocasión, el escritor e historiador sufrió múltiples y graves lesiones, quedando desde ese momento con pronóstico reservado. Penosamente, debido a la gravedad de las lesiones, el profesor Sotelo González fue sometido de urgencia a una cirugía y quedó internado en la unidad de Terapia Intensiva que, pasando los días, culminó en su fallecimiento, pese al esfuerzo de los profesionales.
Varias organizaciones y grupos sociales de Encarnación se habían movilizado de manera a juntar fondos a través de actividades en favor del apreciado escritor.