Argentina, favorito absoluto de la Copa América, con 9 puntos de 9 posibles en la fase de grupos, con un Lautaro Martínez dulce con el gol y ganando aun sin Lionel Messi, se enfrenta a Ecuador en cuartos de final, correspondiente a la CONMEBOL Copa América. Los ecuatorianos avanzaron tras terminar segundos en el grupo B, Lionel Messi, aparentemente, vuelve a la albiceleste y lo hace frente a uno de sus rivales favoritos, o más bien, una de sus víctimas predilectas.
Messi ha anotado 9 goles a Ecuador; es la segunda selección a la que más le ha marcado, después de Bolivia. Por su parte, Lautaro Martínez, goleador del torneo con cuatro anotaciones, llega enchufado y con la disposición de seguir su faena.
Además, Argentina es el único equipo que no ha recibido un gol en el torneo. En tanto, en Ecuador, la presión sobre el técnico Félix Sánchez es alta y hay especulación de un cambio después del torneo.
La selección de Ecuador llega a cuartos con algunas dudas: el empate con México y la derrota frente a Venezuela no son credenciales para soñar con un partido sencillo frente al campeón de América y del mundo. De los pies de Moisés Caicedo y Enner Valencia, juventud y experiencia en la tricolor, quieren dar la que sería la mayor sorpresa del torneo.
De los últimos 13 partidos entre Argentina y Ecuador, ocho ganaron los argentinos, uno los ecuatorianos y hubo cuatro empates. El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales al vencedor de Venezuela vs Canadá.
A las 21:00 (hora paraguaya) tendrá inicio el partido a jugarse en el estadio NRG, de Texas, arbitrado por el uruguayo Andrés Matonte.