Continúa el “humo negro” respecto al próximo sucesor de Daniel Garnero en la dirección técnica de la selección paraguaya. El departamento de fútbol de la APF, está manejando con mucho hermetismo y misterio, pero, según Enrique Sánchez, en 20 días ya se anunciaría al próximo DT de la Albirroja, aunque también se puede adelantar.
El primer candidato que estuvo en el rumor fue el argentino José Néstor Pékerman, quien actualmente está libre, pero la Federación ecuatoriana le “pegó el telefonazo” manifestando el interés en contratarlo para reemplazar al saliente Félix Sánchez. Así también, en la nómina de potables candidatos a dirigir al combinado guaraní, estaría el profesional brasileño Luis Felipe Scolari.
Entre lanzamientos de nombres, en las últimas horas surgió con mucha fuerza la posible contratación del adiestrador santafesino Gustavo Alfaro, actual DT de Costa Rica. Según informaciones, sería el principal elegido por Robert Harrison y su comisión directiva.
Aparentemente, la cláusula de rescisión del contrato de Alfaro con los “Ticos” ronda unos 600,000 dólares, monto que la APF pagaría para traerlo. Pero está otra cuestión, la decisión del estratega, quien donde va, analiza todas las aristas para ver si es de su agrado o no.
Se esperan en las próximas horas mayores novedades sobre esta situación.